Biografía

portada5
Comienza sus estudios de ballet clásico a los 4 años en la escuela de Karen Taft, y más tarde con Leif Orbeng (director de la ópera de Copenhage).

A los 13 ingresa en la escuela de teatro dirigida por William Layton profesor americano procedente del Strasberg  instituto de teatro y Miguel Narros,  escuela rigurosa en la formación y con base en el método Stanislavski.

El grupo dirigido por Jose Carlos Plaza la incorpora al año siguiente y debuta en el teatro con el montaje de Bertold Brecht “Terror y miseria del tercer Reich”, formándose el pequeño teatro de Magallanes 1, con el montaje de ” Noche de reyes” de Shakespeare interpretando el papel de Viola  y la obra de Kopit “Oh papá, pobre papá, mamá te ha metido en el armario y a mi me da tanta pena”.

A continuación le ofrecen el papel de Ana Frank y abandona el grupo teatral para debutar profesionalmente. A partir de ese momento comienza su carrera como actriz profesional.

Toda una carrera llena de interpretaciones inolvidables, ha sido siempre una referencia de libertad, por lo que se la considera la musa de la transición.

Ha participado en múltiples trabajos junto a elencos de prestigio en coproducciones con Estados Unidos, Italia, y México. Así, ha trabajado con leyendas del cine como Omar Sharif, Anthony Quinn, Peter Fonda y Alice Cooper.